Do it yourself: Cómo hacer un candelabro con latas

icon_twitter icon_instagram  Hernán Fuentes

¡Regi@s! como les comenté la semana pasada en DO IT YOURSELF les estaremos llevando semana a semana diferentes tipos de artículos para realizar con material reciclable y sin gastar demasiado, hay que dejar volar la imaginación y ponernos creativos.

El día de hoy les tengo una decoración para la recámara o algún espacio que desees decorar donde, además de darle un toque vivo y algo diferente, nos ayudará a darle un poco más de iluminación.

La iluminación se logra con un conjunto de velas que desde siempre han sido algo singulares y sugerentes cuando hay falta de luz, ya sea para ponerte muy romanticón con tu pareja o en una velada amena y bohemia con tus amigos.
El día de hoy en RegioGay haremos: “Un candelabro con latas”

Materiales:
Latas
Cúter
Papel de regalo o tela
Gancho de ropa de metal
Pistola de Silicón
Silicón
Cuerda, listones o cola de rata
Velas pequeñas

¿Cómo se hace?

1.- Consigue por lo menos 5 latas que estén lo suficientemente grandes para que puedan sostener las velas, pero sin que se queme la parte superior. Quítale las etiquetas y lávalas muy bien, pueden ser 6 latas o más, según tu gusto y cómo quieras hacer tu candelabro

latas

2.-Una vez que tengas las latas lavadas y sin etiquetas, vas a comenzar a cubrir todo el borde exterior con el papel de regalo o tela, esto ya varia en diseño y el estilo que le quieras dar a la decoración de las latas. Utiliza la pistola y el silicón para que quede bien pegado el papel o la tela.

latas2

3.- En los bordes horizontales de cada lata vamos a realizar un pequeño orificio. Calcula que el orificio quede en el centro del borde, porque ahí es donde vamos a pasar el pedazo de cuerda, listón o cola de rata. Vamos a hacer un pequeño nudo y ponemos un poco de silicón por la parte interna de la lata que es donde quedará el nudo que hagamos.

latas3

4.- Con ayuda del cúter recorta la cuerda, el listón o la cola de rata en diferentes tamaños para que las latas queden en diferente nivel.

5.- Vas amarrar cada lata con su cuerda al gancho de ropa, una vez que las tengas amarradas vas a envolver el gancho con el mismo material para dar una decoración uniforme. Dale por lo menos dos vueltas enteras a todo el gancho para que quede bien sujeto y no se doble al momento de colocar las velas.

6.- Por último y para terminar con la decoración, en cada lata donde sale la cuerda pon un moño para decorar. Además que le da un toque diferente a la decoración, sirve para equilibrar el peso de las velas en cada lata, una vez que esté listo tu candelabro colócalo en la pared y ponle las velas.

latas4

¡Listo! Tienes un bonito candelabro que dará un toque innovador al espacio que tú desees.

RegioGay te recomienda que cada vez que utilices elementos con fuego los tengas bajo vigilancia esto para evitar cualquier tipo de accidentes, no lo dejes encendido al salir de casa y revisa que la parte superior de cada lata no se caliente demasiado antes de poner todas las velas juntas.

Hazlo fácil y rápido. ¡DO IT YOURSELF!

¡Queremos oírte! ¿Tienes dudas, comentarios, opiniones o deseas realizar algún artículo y quieres que te digamos cómo se hace? No dudes en contactar al correo  hernan@regiogay.com.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.