Cine de terror gay: HELLBENT

hellbent-dvd

 

TÍTULO ORIGINAL
HellBent

AÑO DE ESTRENO
2004

DIRECTOR
Paul Etheredge-Ouzts

DURACIÓN
85 minutos

 

 

SINOPSIS

La noche antes de Halloween, un hombre con la máscara de un diablo asesina a una pareja de homosexuales en West Hollywood. Al día siguiente, un grupo de amigos se prepara para asistir al carnaval que se celebra en la ciudad. Entre ellos se encuentra Eddie, un ayudante en comisaría, cuyo padre fue policía, y ha sido incapaz de tomar su cargo debido a problemas de visión en un ojo. La pandilla se encuentra con el asesino de camino al carnaval, y le confunden con un hombre en busca de cruising.

Sin embargo, el asesino les sigue y comienza a asesinar a cada uno de los miembros de la pandilla por separado. Por su parte, Eddie conoce a Jake, un joven al que había visto por la tarde y hacia el cual se había sentido atraído. Ambos terminan yendo juntos a casa, pero cuando el resto de los amigos de Eddie son asesinados, dependerá de la nueva pareja el detener al asesino.

2

CURIOSIDADES

Se trata de la, supuestamente, primera película de terror en el género de temática gay, y dentro del género conocido como “slasher”. Fue escrita y dirigida por Paul Etheredge-Outz y estrenada en una serie de circuitos de temática gay durante los años 2004 y 2005. Debido a su aceptación y éxito en los mencionados festivales, logró gozar de una distribución limitada en varios cines de Estados Unidos en Septiembre de 2005.

La película contiene canciones de varias bandas del estilo denominado “queercore”, que generalmente defiende derechos homosexuales, como Pansy Division, Three Dollar Bill, Best Revenge, y Nick Name. La mujer pelirroja que aparece en la tienda de tatuajes al principio de la película, Terri Laird, canta la canción en la secuencia de créditos al inicio del film.

Inicialmente, el director Paul Etheredge-Outz pretendía rodar cada uno de los asesinatos sin que apareciera sangre, pero cambio de opinión al percibir que perdería el estilo de una película de terror tradicional. El club fetichista, “MeatLocker”, que parece en la película es en realidad una iglesia. Tras un rodaje prolongado durante la noche de un sábado, el equipo tuvo que retirar todos los cadáveres de plástico para dejar el lugar impecable antes de la primera misa del domingo.

3

LO MEJOR

Es innegable que la película llama la atención, al tratarse de la primera película de terror dentro del cine de temática gay. En esta ocasión tenemos al grupo de amigos gay que van cayendo uno tras otro a manos de un asesino durante la noche de Halloween. Esta claro que quien disfrute del cine de terror sangriento, puede pasar un rato entretenido con una película que no tiene otra pretensión que la de entretener.

Curiosamente, e inesperadamente, los actores resultan notables en sus respectivas interpretaciones, algo inusual en el cine de terror heterosexual. Pero definitiva la película destacará siempre por ser la primera de terror, dentro del género del cine de temática gay.

1

LO PEOR

La película falla evitando aspectos esenciales en una buena película de terror. Principalmente, tenemos un asesino cuya identidad no se revela en ningún momento, así como su origen, y motivaciones para cometer los sangrientos asesinatos a lo largo de la película. Esto resta un enorme interés de la película, que podría haber sido mucho más eficiente desde un punto de vista en relación a la narración.

Por otro lado, la cinematografía abusa de tonos oscuros en determinados momentos, lo cual resulta irritante y evita ver determinadas escenas de una manera clara. Evidentemente, esto es una técnica del cine de terror, pero en esta ocasión la mencionada oscuridad resulta excesiva.

4

QUOTES

EDDIE: “Te he visto hoy en la tienda de tatuajes. Hablamos de los asesinatos. ¿Te acuerdas?”
JAKE: “Sí, me acuerdo. ¿Qué quieres Eddie?”
EDDIE: “Me gustaría saber tu nombre.”
JAKE: “Me imagino que sí. ¿Eres mi acosador? Porque se de sobra que no eres un policía de verdad.”
EDDIE: “Ya sabes que es Halloween, pero mis esposas son de verdad.”
JAKE: “Seguro. Desafortunadamente, no tienes pistola.”
EDDIE: “No, me la dejé en casa.”
JAKE: “Entonces, sueles disparar.”
EDDIE: “Sí, un poco. Solía disparar porque quería ser policía. Pero no pasé el examen físico. Me dañé el ojo.”
JAKE: “Tu ojo parece estar estupendamente.”
EDDIE: “Ya, pero no lo esta. He perdido la mitad de la visión. Mi percepción de profundidad es nula. Ni siquiera puedo conducir.”
JAKE: “No sueles entrarle a tíos a menudo. ¿Verdad?”
EDDIE: “No.”
JAKE: “Mira, me llamo Jake.”
EDDIE: “¿Qué te ha hecho cambiar de opinión?”
JAKE: “Quiero verte disparar.”

Vía: cinedetematicagay.blogspot.mx


Un pensamiento en “Cine de terror gay: HELLBENT”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.