Angélica Rivera destapa la cloaca ¡Y #RegioGay te presenta el topten de las actrices mejor pagadas en México!

 icon_instagram icon_twitter Daniel Estrada Alonso

¡Hola, queridos lectores! Hace algunos días Angélica Rivera salió a la defensa de la honorabilidad personal y la de su familia. Logrando desembocar una verdadera polémica tras la compra de la residencia ubicada en Sierra Gorda No. 150. En un mensaje a través de sus plataformas digitales Angélica Rivera justificaba la compra de la propiedad con los pagos realizados por parte de Grupo Televisa tras su trayectoria.

De modo que los 7.5 millones de dólares 88.6 mdp + IVA- con que Televisa indemnizó a Angélica Rivera en 2010, a razón de 1 millón 470 mil dólares por cada uno de los 5 años que se comprometió a no trabajar para ninguna televisora, no tiene la desproporción que a primera vista aparenta, pues rebasa con 270 mil dólares.

Efectivamente, Rivera era en ese momento la actriz con más proyección de la empresa y probablemente de la farándula mexicana, no sólo por el éxito indiscutido de Destilando Amor el año previo, sino también por el romance público con el entonces gobernador mexiquense y presidenciable Enrique Peña Nieto, romance que prolongaba la fantasía de los televidentes, pero también de los dueños de la televisión en México. Pues constituía una apuesta a futuro con la televisora. Quien dicho de paso siempre ha establecido alianzas con el presidente en turno.

De ninguna manera me atrevo a dudar de los alcances económicos de la primera dama. El problema es que ya es tanto que ya no creemos nada. Sin el afán de adentrarme en temas políticos el día de hoy lleno las líneas de esta columna con un top ten de análisis de sueldos y salarios de las actrices mejor pagadas en el año en curso. Todas ellas ganan en dólares y cuentan con una exclusividad como la que algún día gozo Angélica Rivera. Donde tomo las cantidades publicadas vía El Universal.

    1. Edith González: La televisora del Ajusco se anotó 10 puntos, con la llegada de González a sus pantallas, quien firmo por la suma de 60.000 dólares mensuales cuando trabaja y 30.000 cuando no. La mexicana de 49 años de edad ha realizado 33 telenovelas durante su carrera artística 28 para Televisa, 4 para Tv Azteca y 1 para Telemundo. Doña Bárbara su melodrama más importante la catapulto al éxito al ser transmitida en más de 90 países alrededor del mundo. Trabajo en 20 películas. Protagonizo 10 obras de teatro. Fue acreedora a 4 premios Tv y Novelas, 2 People en Español y uno de los Premios Bravo como la mejor actriz del 2014. Esto la convierte en la actriz más pagada de la actualidad en México.
    2.  Erika Buenfil: En estos momentos se convierte en la actriz mejor pagada por la fábrica de sueños Televisa, con 55.000 dólares mensuales cuando graba y 30.000 cuando está de vacaciones. La regiomontana a sus 50 años de edad a participado en 29 telenovelas todas para Televisa. Participo en 14 películas, en más de 14 obras de teatro. Obtuvo 3 premios Tv y Novelas. Y su regreso al horario estelar del Canal de las Estrellas con Amores Verdaderos en el 2012 marco su importante paso a las llamadas Primera Actriz.
    3.  Gabriela Spanic: La venezolana tiene un contrato con la cadena mexicana Tv Azteca por 55.000 dólares mensuales cuando graba y 27.000 cuando no, aunado al monto que recibe mensual por su programa Te Quiero México, cifra que se desconoce. Spanic de 40 años es una reconocida actriz, cantante y ex reina de belleza venezolana. La enlistan en 19 Telenovelas. A trabajado para Venevisión, Televisa, Telemundo y Tv Azteca. La Usurpadora es su trabajo más importante al trasmitirse por 30 países. En mi opinión su actuación me parece un tanto exagerada y poco creíble. Pero de todo hay para el rebaño.
    4. Mayte Perroni: La ex RBD posee un contrato con Televisa por 48.000 dólares mensuales y 25.000 cuando no trabaje. La actriz y cantante mexicana de 31 años de edad. En 2004 protagonizó la telenovela Rebelde y formó parte del grupo pop RBD. Luego de su separación en el 2008 protagoniza 5 telenovelas para Televisa. Es la RBD como más proyección artística tanto en la actuación como en la música. Para ser sincero con ustedes su trabajo en lo personal no me gusta, es un tanto repetitivo he tenido la oportunidad de ver todas su novelas y en todas nos ofrece el mismo personaje. Claro es mi humilde opinión. También reconozco que es una persona bastante carismática y rentable para la tv mexicana.
    5. Angelique Boyer: Quien renovó contrato con Grupo Televisa en agosto del año pasado, por la cantidad de 47.000 dólares mensuales cuando graba y 20.000 cuando este de vacaciones. La actriz y modelo mexicana nacida en Francia de 26 años. Participó en varias telenovelas tales como Corazones al límite, Rebelde, Muchachitas como tú, Alma de Hierro, Corazón Salvaje. Su carrera despunto de una manera inesperada al protagonizar Teresa historia bastante buena donde la actriz supo hacer validas sus dotes como antagonista. Seguidos los éxitos del primer time de Televisa Abismo de Pasión y Lo que la vida me robo. Su personaje como Teresa Chávez fue premiado por los Tv y Novelas, Premios Bravo y People en Español como la mejor actriz protagónica del 2011.
    6. Dominika Paleta: Paleta tiene un contrato de exclusividad por la suma de 44.000 dolares cuando trabaja y 22.000 cuando no. La polaca de 42 años ha trabajado en 8 telenovelas para Televisa y 5 para Telemundo. Villana por excelencia al demostrar sus verdaderos dotes histriónicos en La Usurpadora y La Intrusa. Ha estelarizado varias telenovelas y goza de un lugar preponderante tanto en el cine como en el teatro. Es la imagen actual de la tienda de vitaminas GNC campaña publicitaria en todo el país.
    7. Elizabeth Alvarez: Quien mantiene una exclusividad con la televisora de San Ángel por la suma de 42.000 dólares cuando trabaja y 21.000 dólares mensuales cuando no. Mexicana actriz de 37 años cuenta con 14 Telenovelas, todas para Grupo Televisa. Su hit lo realizo como villana de la telenovela La Fea más Bella. Protagonizo Amorcito Corazón. Fue acreedora al Heraldo de México como mejor actriz.
    8. Ivonne Montero: A quien le queda un proyecto con Azteca, actualmente recibe la suma de 40.000 dólares mensuales cuando graba y 18.000 por exclusividad. Actriz de 40 años ha trabajado en 20 telenovelas tanto para Televisa como para Azteca. 8 películas en cine. Su interpretación más importante la realizo en El tigre de Santa Julia. En los 2003 la catapultaron como revelación femenina según Las Diosas de Plata y su protagónico Secretos del Alma la colocan como Mejor Actriz en el 2009 según los Premios Bravo.
    9. Ana Brenda Contreras: Contreras sigue probando las mieles del éxito, manteniendo una exclusividad con Televisa por la cantidad de 40.000 dólares cuando trabaja y 16.000 cuando no. Mexicana de 27 años ha realizado 3 protagónicos, el más representativo junto con Jorge Salinas en La que no podía amar. Sus inicios fueron en la música en el 2003. Es el rostro de la campaña de la marca Pantene en México y en todo américa. En el 2015 entrara a las grandes ligas pues será la nueva protagonista del prime time de Televisa.
    10. Susana González: Quien recibe una cantidad de 39.000 dólares mensuales cuando graba y 15.000 por exclusividad. 21 telenovelas en Televisa consolidando su carrera como actriz al protagoniza el melodrama Por siempre mi amor junto con Gay Ecker. En la actualidad realiza una actuación estelar en la telenovela La Sombra del Pasado.

Les parecerá extraño no ver nombres como los de Victoria Ruffo, Lucero, Adela Noriega. Protagonistas natas de toda su vida. El detalle es que las mencionadas no entran en el comparativo al no contar con contrato de exclusividad con Televisa ni Azteca actualmente. Pero es bien sabido que Ruffo cobra 800,000 mil dólares por telenovela. Lucero hace tiempo no realiza novelas con Televisa pero se dice que al estar al aire ella cobra 100,000 dólares por mes. Y qué decir de la Noriega, a ella la tienen que sacar de la isla en la que se esconde cada vez que termina algún melodrama, pero leí que después de Thalía ella tuvo un sus manos la exclusividad más cara de Televisa.

Claro que en la lista femenina de las exclusividades más caras del país las encabezan Presentadoras y Periodistas. Como Galilea Montijo que tras terminar su contrato con Televisa. Mundo Fox le realizo una propuesta millonaria, carros de lujo y una mansión en USA. Así que Televisa opto por mejorar las condiciones económicas de la tapatía, ella percibe 70,000 dólares por mes por la exclusividad pactada por varios años. Sin contar el sueldo particular que cobra por ser la figura estelar del matutino Hoy y en Univisión Va Por Ti. Y si te parece poco es la figura mexicana que cuenta con la mayor cantidad de campañas publicitarias. Es la artista mexicana mejor pagada en estos momentos.

Claro que tampoco les va nada mal a figuras como Andrea Legarreta, Lolita Ayala, Laura Bozzo, Igrid Coronado, Raquel Bigorra, Patricia Chapoy, y Rocio Sanchez Azuara. Por mencionar algunas. Espero cumplir con mis objetivos el cual era mostrar sueldos y salarios que perciben las reinas del espectáculo. Los números, comparaciones y cuentas las dejo a su criterio. Por el día de hoy de mi parte es todo, les prometo regresar el próximo viernes con más Nombres.