LA MEMEROTECA

icon_twitter   fb _iconTony Díaz

Los mexicanos tenemos la increíble capacidad de hacer chistes de todo…TODO.

No importa si estamos en una fiesta, en la escuela, en plena misa, en el trabajo o incluso en un velorio. Nuestro ingenio simplemente pareciera infinito (al menos cuando de la hora de bromear se trata).

Hoy hablaré sobre los memes… Aunque siendo sinceros pretendo no decir mucho y dejar que sean éstos los que se presenten solos. Pero como no es la intención que se vayan sin obtener al menos algún dato interesante, antes de mostrarles algunos memes les contaré de dónde viene el término y qué significa en cuanto a cuestiones teóricas corresponde.

El término meme  fue utilizado por primera vez por Richard Dawkins en su libro The Selfish Gene en 1976  y él lo definió como una: «unidad de transmisión cultural o unidad de imitación». Lo cual ya “dicho en cristiano” y en lo que al internet se refiere estaría haciendo referencia a que un meme es toda aquella idea que se convierte en algo viral. Aquí cabe aclarar que un meme no necesariamente es una imagen, también podría ser un video, una viñeta…etc.

Los memes pueden surgir prácticamente de todo…Y como era de esperarse, los mexicanos no podíamos quedarnos atrás adoptando el estilo rápidamente y creando los propios de todo: telenovelas, artistas, comida, objetos y  hasta de animales…

Dicho lo anterior  y dejando las “ñoñerías” de lado, les comparto algunos memes que si bien no todos son netamente mexicanos…Todos pueden resultar altamente divertidos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.