Do it yourself: Heridas falsas con grenetina

pag_staff_tw icon_instagram  Hernán Fuentes

Regios (as) lo sé, Halloween se acerca y ya andamos cómo locos todos desesperados buscando que podemos usar, bien el día de hoy me di a la tarea de buscarles que pueden usar de maquillaje y para eso les traigo el uso de la grenetina para que hagan sus heridas, quemaduras incluso hasta verrugas y es algo muy similar a usar látex.

La grenetina es muy fácil de usar para hacer las heridas; ¿Dónde comprar la grenetina?
 Bien, la grenetina la consiguen en lugares de materias primas y la verdad es que no es nada cara

“El día de Hoy haremos: Heridas con grenetina”

Materiales:
Grenetina (gelatina sin sabor)
Agua o leche
Un recipiente pequeño o un plato
Un abate lenguas o espátula pequeña
tijeras
algodón
polvo facial
base de maquillaje
pincel
y pinturas de colores rojo, negro, morado, verde,
sangre falsa (ver cómo hacer sangre falsa aquí)

¿Cómo se hace? Esto es bien sencillo de realizar
1.-En el recipiente pequeño vamos aponer un poco de agua o leche en este caso usaremos un poco de leche pero es lo mismo hacerlo con agua.
leche

2.-Vamos a agregar la grenetina y vamos a revolver hasta formar una pasta media pegajosa.
grenetina
3.- Cuando tengamos la pasta de la grenetina con el agua o la leche lo vamos a llevar al microondas por 10 segundos esto para que se haga un poco más líquido.
grenetina2
4.- Después de sacarla del microondas estará un poco caliente y algo líquido, una vez que este la mezcla así se empieza a colocar en la parte que tu desees donde irá tu herida o quemada y empiezas a aplicarlo con el abate lenguas o la espátula pequeña, incluso puedes usar una pequeña cuchara o un cuchillo desechable, las orillas de donde pusieron la herida tienen que tratar de unificarla muy bien a la piel para que se vea un poco más real. ¡OJO DEBES TENER CUIDADO AL APLICARLO PARA QUE NO TE VAYAS A QUEMAR DE VERDAD!
aplicación
5.- Una vez seca la mezcla en tu piel, con las tijeras y teniendo mucho cuidado vas a cortar la mezcla para así crear la abertura de la herida, si lo haces cómo una quemada trata de darle textura con el abate lenguas antes de que seque y si hacen verrugas puedes ir poniéndole pequeñas gotas de la mezcla hasta alcanzar el tamaño deseado.
corteherida
6.- Una vez que tengas ya el corte de la herida, vamos a aplicar una capa de la base de maquillaje para unificar el color entre la herida falsa y tu piel, y con polvo facial le ponemos una pequeña capa para terminar de sellar el color y unificarlo aún más.
base

 

7.-Para dar un toque de realismo hay que empezar a pintar tus heridas o quemadas, con el pincel empieza a colocar la pintura negra para dar profundidad a la herida, con el color morado, verde y rojo, marca pequeños moretones alrededor de la herida puedes aplicar algo de algodón para crear cómo coágulos de sangre, aquí la idea es que te pongas creativo para lograr hacer un buen maquillaje en forma de moretones en las heridas.
pinturanegra
8.- Por último coloca un poco de sangre artificial en el algodón y en la abertura de tu herida para así lograr que se vea más real, puedes colocar plástico duro de las cajas de los cd’s para simular un vidrio y lo puedes pegar con pegamento para pestañas.resultadofinal

Chicos espero les guste esta manera de hacer sus heridas falsas, no tiene nada de complicado y es material que se consigue muy fácilmente, el chiste es que se den una idea y se pongan creativos con todo su maquillaje,  dudas y comentarios pueden contactarnos al correo hernan@regiogay.com espero les guste y que realicen este tipo de maquillaje si lo realizan esperamos sus fotos en el Facebook de RegioGay.com

Hazlo fácil y rápido ¡DO IT YOURSELF!


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.