Un día como hoy pero de 1981 nace… BEYONCÉ.

¿Sabías que… Beyoncé está cumpliendo 33 años de edad?
Un día como hoy pero de 1981 nace en Houston, Texas, Beyoncé Giselle Knowles, mejor conocida hoy en día como Beyoncé.

La hoy artista siempre tuvo inquietudes artísticas desde pequeña tal como se muestran en algunos videos de su infancia, mismos que fueron compartidos por la cantante en sus diferentes dvd’s de sus giras. Su carrera despega a finales de los 90s cuando se forma el grupo Gyrls Time, que tiempo después será conocido como Destiny’s Child donde Beyoncé es conocida como la vocalista principal y grupo con el que cosecha éxitos como “Bills, Bills, Bills”, “Say My Name”, “No, No, No” entre otros tantos.

En el 2003 se lanza como cantante solista con su disco Dangerously in Love con el que consigue el éxito gracias a Crazy in Love primer sencillo de esta material. En 2006 regresa con su álbum B’Day (Birthday) nombrado así porqué la fecha de lanzamiento coincide con la fecha de su cumpleaños, donde consigue éxitos como “Irreplaceable” y “Beautiful Liar” a lado de Shakira, canción con la que logra un gran posicionamiento en tierras latinoamericanas. Tres años más tarde lanza su primer disco doble “I Am… Sasha Fierce” con el que demuestra que tiene una poderosa voz y que también puede hacer música con amplios ritmos bailables, es aquí cuando consigue realmente el éxito con canciones como “Single Ladies” y “Halo” que hasta el momento siguen siendo tocadas.

En 2011, Beyoncé lanza su cuarto material “4”, el cual, su gira promocional se ve forzada a esperar por el embarazo de la cantante, canciones como “Run the World” y “Love on Top” provienen de este álbum. En la actualidad, desde el pasado Diciembre del 2013, Beyoncé saco su quinto material, llamado “BEYONCÉ” el cual lanza sorpresivamente con 14 canciones y 17 videos tanto en formato digital como en físico, disco que rompió records de ventas en tiendas digitales y que muestra una faceta más sensual, feminista y desinhibida de la cantante.

Beyoncé cuenta con una palabra dentro del diccionario, BOOTYLICIOUS, proveniente de la canción de Destiny’s Child del mismo nombre, el éxito fue tanto que la gente la utilizaba en frases cotidianas por lo que se decidió agregarla al Diccionario de Inglés de Oxford en 2004, donde la palabra se define como “(De una mujer) sexualmente atractiva)”.

También se ha destacado en la actuación, en su lista de películas podemos encontrar títulos como “Carmen: A Hip Hopera”, “The Fighthing Temptations”, “Austin Powers: Goldmember”, “The Pink Panther”, “Dreamgirls”, “Cadillac Records”, “Obsessed” y últimamente en la película animada “Epic” donde da voz y vida a la Reina Tara y en el 2013 lanza junto a HBO su documental biográfico Life is but a Dream donde cuenta algunas partes importantes y difíciles de su vida. Aparte de esto cuenta con una línea de ropa llamada DERÉON que comparte con su madre Tina Knowles y a la par cuenta con líneas de fragancias femeninas como HEAT, PULSE y la más nueva RISE.

En lo personal Beyoncé contrae matrimonio en Paris en el 2008 con el rapero Jay-Z, y en enero del 2012 tienen a su primer hija, Blue Ivy. Juntos son conocidos como Los Carters y según la revista Forbes son la pareja más poderosa del entretenimiento.

Sin más a celebrar que hoy, la Reina Abeja está festejando un año más de vida esperando nos siga dando buena música como hasta ahora.


Un pensamiento en “Un día como hoy pero de 1981 nace… BEYONCÉ.”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.