Ryan Murphy, su influencia y apoyo incondicional a la comunidad LGTB

icon_twitter Samuel Soto

Sé que muchos de ustedes ya lo conocen, pero también puedo pensar que algunos despistados o no tan teléfilos no, pero lo que es un hecho, es que cuando te comience hablar de todas sus creaciones e ideas brillantes que ha plasmado en la televisión, recordaras su nombre y hasta fácilmente lo identificaras.

Ryan Murphy es un exitoso productor, guionista, y director de cine y televisión estadounidense. Nacido en Indianápolis, y es abiertamente homosexual. En la actualidad, está felizmente casado con su esposo el fotógrafo David Miller y tienen un hijo llamado Logan Phineas.

American_Horror_Story_Three_a_p

Murphy se dio a conocer a partir de la serie dramática “Nip/Tuck” de la cadena FX, pero no fue sino hasta su siguiente proyecto donde salto a la fama y empezó a consolidarse como uno de los productores contemporáneos más importantes del momento. Y este proyecto fue la serie cómica-musical  “Glee” que debo aceptar que es una de mis favoritas y tiene un lugar bastante ganado por su contenido e historia, también quiero aclarar que aunque no quiero entrar en detalles y críticas hacia la serie, creo firmemente que al menos sus primeras tres temporadas fueron excelentes y estoy seguro que esté le dará un final extraordinario en su próxima y última sexta temporada. Glee tuvo tanta influencia positiva para muchas personas pero sobre todo en tantos gays y lesbianas que se identificaron con la historia de Kurt o Santana, y tuvo tanto impacto en ellos que bastantes  se aceptaron tal cual son, y otros comenzaron a descubrir su sexualidad, y lose porque tengo amigos que se identificaron con estos personajes. Esto y dicho desde el mismísimo Murphy era uno de los objetivos trazados en la serie, que la gente se pudiera identificar con las historias y así poder también tanto como los personajes  salir adelante a pesar del bullying, rechazo, homofobia, y burlas que sufrían por tal o cual motivo del mundo exterior.

Ryan

Su apoyo e influencia gay en Glee le han valido una serie de galardones importantes como el que gano él y todo su equipo en el 2011 de los premios GLAAD por mejor comedia de televisión, estos premios son reconocidos por reconocer y homenajear a los medios de comunicación por sus representaciones justas, equitativas, exactas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgenero.

Desde antes de Glee, y como lo dio a conocer, Murphy planeaba una serie llena de terror y misterio, que fue cocinando poco a poco, y que vio luz en octubre del 2011, esta trama es  American Horror Story: Murder House, donde nos dimos cuenta que este hombre, tiene talento y muchísimo, y que es multifacético en cuanto a los géneros que puede tocar en la televisión. Pero fue hasta su segunda temporada ( Asylum) que es mi favorita, donde vimos una emocionante historia lésbica de la hermosa periodista Lana Winters interpretada Sarah Paulson, y digo emocionante porque esta temporada está ambientada en un los años sesenta, donde supuestamente en la historia de la serie, se veía al lesbianismo como enfermedad mental que tenía que ser curada, y vemos como en un final de la temporada Lana es la única mas consiente y cuerda del lugar y que logra vivir hasta el aterrador último momento de la historia.

Ryan-Murphy-Jessica-Lange-Sarah-Paulson-celebrated-together

Otro gran apoyo e influencia hacia la comunidad LGTB, fue sin dudas la serie creada también por Murphy, “The New Normal” de la cual ya les había hablado en una entrada anterior de #SamEnSerie, aquí él nos comparte un autoretrato de su vida, su forma de pensar y valorar todo lo que nos hace diferentes. Porque hasta en eso los seres humanos tenemos nuestro encanto. Y esté lo recrea perfectamente. Desgraciadamente esta serie no corrió con el éxito de Glee o American Horror Story, y fue cancelada después de su primera temporada, me hubiera encantado ver la historia de una pareja de lesbianas procreando a un hijo y todo lo que conlleva esto, pero lo que si les puedo compartir de esta serie es que vale la pena verla, porque aparte de ser entretenida, tiene un mensaje bastante importante que hay que tomar en cuenta.

Sin título-4

Lo más reciente de Murphy que lo hizo ganador de un Emmy en la pasada premiación de este año, fue su colaboración y dirección en “The Normal Heart” una película para televisión de la cadena HBO, inspirada en una obra de teatro que toca el tema de la crisis del VIH en los años ochenta y como un grupo de activistas logra hacer que el gobierno haga algo para frenar la epidemia y ayudar a todos los homosexuales y a la gente infectada en ese momento. Su dirección fue elogiada por la crítica y la película recibió bastante aceptación y aclamación los espectadores. La verdad es una historia bastante profunda e impactante que recrea la realidad de un pueblo con la esperanza de luchar, que vale la pena ver.

ryan-murphy-normal-heart-cast

En esta semana trascendió que una nueva serie de nombre “OPEN”  que preparaba Murphy fue cancelada por la cadena HBO, por su alto contenido lésbico. Por lo cual  la cadena declaro que simplemente no están seguros que sea el siguiente paso correcto después del éxito de “the normal heart” pero que esperan trabajar con el director de nuevo en un futuro cercano. De cierta manera no creo que la cadena haya rechazado la serie por su alto contenido lésbico porque ellos son los impulsores de Looking y Queer As Folk que son series con alto contenido gay, más bien considero que lo hicieron meramente por estrategia y nada más.

En lo personal me encantaría ver cada vez mas productores y directores como Ryan Murphy, que se atreven a lo diferente, que ven y luchan por los derechos de los seres humanos y que utilizan sus talentos en formular y manifestar pensamientos e imágenes para la reflexión de tantas personas que están a sus expectativas.

Este viernes es todo aquí en #SamEnSerie, no me queda más que desearte un excelente fin de semana y nos leemos la próxima semana aquí en #RegioGay.

 

 

 

 

 

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.