Por amor al arte, sexo todo el año

pag_staff_tw pag_staff_inst Julián Pérez.

Mischa Badasyan, artista conceptual de 26 años, anunció desde Berlín su nuevo proyecto: tendrá sexo con un hombre diferente cada día, durante un año.

El mismo Mischa comenta en el comunicado las siguientes palabras: «Será mi obra más sofisticada y peligrosa, en términos de salud mental, será muy difícil y para ser honesto, estoy un poco asustado», después de comentar que tiene planeado iniciar con su proyecto el mes de septiembre.

Planea explorar la relación entre la soledad y el ligue. Se ha planeado concretar encuentros casuales en centros comerciales, supermercados, lugares de interés público, aeropuertos, en sí practicaría lo que todos conocemos como cruising; esto, tomando en cuenta todo en lo que le repercute, como en su salud sexual, emocional y mental, pero con el fin de lograr su cometido y exponer la relación que podría existir entre estar solo y vivírsela de ligue.

Badasyan comenta que su fin es saber qué sucede cuando se concreta un encuentro sexual en esos espacios calificados como no aptos para realizar este tipo de eventos. De esa manera podrá medir sus niveles de soledad y depresión tras los encuentros sexuales casuales y con un hombre diferente cada día. Todo esto lo irá registrando en un diario audiovisual, que incluirá fotografías y videos que formarán parte de este proyecto que bautizó con su nombre, Mischa. Al final también adjuntará una serie de escritos en donde nos mencionará cómo logró concretar 365 encuentros de sexo casual con 365 diferentes hombres, uno tras otro.

Otro de los logros que podría alcanzar con esta hazaña sería el de coronar esos «espacios no aptos» como «espacios aptos», ya que por la constante exposición a estos sucesos, a la larga se tomarían como «normales». Puede sonar un poco exagerado o fuerte tratar de romper el esquema de la sociedad y la moralidad sobre el acto sexual; pero a fin de cuentas es un artista conceptual y su necesidad de llevar a cabo este proyecto dará frutos, podremos esperar a su finalización por allá de septiembre de 2015, si otra cosa no sucede.

Mischa comenta que no niega que el proyecto que desea emprender es un poco egoísta pero en el arte del performance el artista siempre debe exigir más a su cuerpo.

456309_10151191913304776_1065044763_o

Mr. Badasyan resulta muy simpático a la vista, atractivo e interesante, por lo que no dudo que logre sus ligues casi de inmediato, tal vez muchos de nosotros queremos agendar una cita con él para participar en el proyecto, sin embargo Mischa solo tendrá estos encuentros con hombres que no sepan que participaran en su «obra maestra».

Desde mi punto de vista, me parece un proyecto muy ambicioso, donde liberará su mente, cuerpo y alma. Una revolución total, pues abriría la percepción de las personas y despejaría tabúes sexuales, no solamente en la comunidad gay, sino de la población en general; pero además de ambicioso no puedo dejar de pensar en el peligro que este representa, obviamente esperando que use todas las precauciones posibles y cuide su vida tanto como su proyecto. Con él sí aplica la frase de «Por amor al arte».

¡Nos leemos muy pronto, chicos!


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.