Las mejores canciones de Madonna

Ms. Judy White

Hello my beautiful regios, de entrada primero que otra cosa me presentare ante ustedes, ya que obviously no me conocen, pues bien yo soy Ms. Judy White, y a partir de hoy, cada miércoles les compartiré un poco de mi mp3, I mean, yo soy moderna, no me ando con radiolas como la Sra. Jovita, y si bien ella quiere o quería compartir música real o buena pues quien mejor que yo para recomendarles verdadera música y cuando digo verdadera es de las de antaño, oh yes!, así que aquí encontraran lo que sonaba antes del nuevo milenio, so let’s do it my regios!.

Para empezar mi primer post en esta hermosa página, pues decidí irme a lo grande y que mejor que mi amiga Madonna, Queen of Pop, por si no lo sabían, ella se ha ganado este título, pues sus más de 25 años de trayectoria la avalan, y sus controversias y rumores también le han ayudado y yo les traigo cinco de sus canciones más populares y que deben estar en su iPod, iPad, spotify, mp3 o la app que utilices para escuchar música y las pongan junto a las nuevas de esta gran joya de la pop culture my regios.

5.- Ray Of Light (1998)
En esta canción Madonna colabora como autora, fue estrenada entre los meses de Mayo y Junio de aquel año. Esta grabación se transformó en una de las canciones más premiadas por ganar un par de awards de Mtv y dos Grammys en 1999. La canción habla de lo poco que aportamos al mundo, every person y como el mundo gira más rápido que la velocidad de la luz, I know, that’s impossible!

4.- Material Girl (1985)
Este tema fue de las primeras que utilizo sintetizadores dentro de la carrera de la artista, la canción habla de chicas que viven en un mundo material y que se dejan mover por money, (bad girls, diría mi amiga Summer) esta canción fue de las primeras en ser populares dentro de la carrera de ella, incluso ganó que los medios de comunicación la llamaran por el nombre de la canción, cosa que no le gustó, pues ella no se considera para nada materialista. Hilary Duff para la película del mismo nombre, al igual que la Little Princess of Pop, Britney Spears la cantó para una de sus giras, así como Nicole Kidman la interpreto en un fragmento dentro de “Moulin Rouge”. El video de la canción está basado en la película “Diamonds Are a Girls Best Friends” de Marilyn Monroe con quien ha sido comparada Madonna en ciertos momentos de su carrera por sus looks. De seguro conocen la versión de Duff, pero no this one.

3.- Like a Prayer (1989)
Esta canción estuvo llena de controversia, todo gracias a su video, pues my Darling, Madonna, se veía en su video besándose y frotándose con la imagen de un santo negro, gracias a esto la iglesia la acuso de blasfema, fuera de todo esto, la canción aparece en el Rank #17 de las más vendidas y The Rolling Stones Magazine la considera la canción #300 dentro del top “The 500 Greatest Songs of All Time” si no la conoces yo te la dejo para que la escuches y veas el video.

2.- Vogue (1990)
Sin lugar a dudas, this one es una de las más populares de Madonna, pero no tanto para estar ser my number one, oh no!. La canción fue estrenada en 1990 y puso de moda un estilo de baile muy popular entre la comunidad gay de aquellos tiempos, le llamábamos “Vougeing” y se consistía en bailar haciendo poses con los brazos y las manos como si estuvieran en un shooting, desde entonces este baile se volvió icónico y cada vez que le damos play a esta canción, incluso ahora, seguimos haciendo esos movimientos de brazos. Chequen los movimientos en el video e inténtelo, really, it’s funny!

1.- Like a Virgin (1984)
Realmente no fue difícil saber que esta sería la número uno, pues esta canción hizo que Madonna entrara oficialmente a la Pop Culture, ya que realmente fue muy sonada en aquellos años y de la misma manera criticada pues los grupos conservadores creían que nos invitaba la canción a no llegar vírgenes al altar (situación que paso conmigo y no gracias a Madonna) el caso es que el verdadero significado de la canción es que las mujeres lleguen vírgenes y se mantengan tranquilas antes de su primer encuentro, así como que las otras (experimentadas like me) cada vez que estemos con esa persona especial, nos sintamos como vírgenes una vez más. En fin les dejo el video de esta maravillosa canción.

Y ustedes mis regi@s que opinan, ¿Qué canciones son sus favoritas?, ¿Qué otras recuerdan de la gran reina?, dejen sus comentarios y esperen pronto la segunda entrega de su amiga Ms. Judy White. Bye my regios, see you the next week.


Un pensamiento en “Las mejores canciones de Madonna”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.