Cyber Monday, Prepárate para comprar y comprar

Dicen que el dinero gay es el que más se mueve y genera ingresos en las grandes cadenas de todo el mundo, es el mercado que más compra y gasta fuertes cantidades en todo tipo de artículos y servicios, desde un aparato electrónico, hasta viajes alrededor del mundo.

Tal vez no tenga tanto que ver la información que les mencioné antes pero lo que sí es que en lo personal me gusta navegar y hacer una que otra compra por internet, por esta razón hice esta nota, ya que está próximo el primer Hot Sale en México.

El Hot Sale es una iniciativa de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Las ofertas del Hot Sale son exclusivas para internet y pueden ser descuentos con tarjetas de crédito u ofertas directas de los retails.

Esta iniciativa ya se lleva a cabo en países de América Latina como Brasil, Argentina, Chile, y Colombia, y ahora toca a México ponerla en práctica y será denominada Cyber Monday, que es como el lunes siguiente del conocido Black Friday, donde todos sabemos que son productos de todos los tipos a precios realmente bajos, este se celebra en EUA, en el marco de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Con el fin de promover el comercio electrónico en México, varias empresas, que ya todos conocemos, se unieron para que por medio de sus sitios web, se generen ventas con grandes descuentos y poder aprovechar más nuestro dinero o simplemente darnos un regalo por ser tan bien portados.

cyber-monday-2012

La AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) declaró en un comunicado de prensa lo siguiente: «Con este evento buscamos incorporar a nuevos usuarios y activar a los que ya compran en línea. De acuerdo con el IAB, más del 50% de los internautas ha realizado alguna compra online y de éstos, según datos de AMIPCI, 97% tiene la intención de volver a hacerlo».

El primer Hot Sale de México se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre próximos, fechas en las que las tiendas ofrecerán descuentos y ofertas exclusivas a través de Internet. Durante estos tres días, se ofrecerá a través de distintos sitios webs una variedad de artículos en electrónica, cómputo, fotografía, videojuegos, línea blanca, muebles, deportes, bebés, mascotas, hogar, libros, salud y belleza.

Al parecer habrá más de cincuenta empresas de comercio electrónico ofertando sus artículos durante estos tres días y algunas de las confirmadas son: Walmart, MercadoLibre, Dafiti, Linio, Interjet, entre muchas más.

Yo les recomiendo que vayan desempolvando sus tarjetas y estén bien listos para este Cyber Monday en México, y así poder aprovechar muchas de las ofertas que serán anunciadas en las páginas mencionadas. Claro, recuerden siempre medirse, no vaya a ser que nos agarremos comprando y terminemos debiendo hasta la vida; además, no se apuren, que la AMVO espera que esto se lleve a cabo cada año a partir de 2014, así que aún tenemos mucho tiempo para poder seguir comprando.


Un pensamiento en “Cyber Monday, Prepárate para comprar y comprar”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.