5 grandes series premiere que llegan este verano

Samuel Soto

Hey! Mis lectores, espero que estén teniendo un excelente inicio de semana, para todos ustedes que no están relacionados con las series porque algunas ya van muy avanzadas, no saben qué temporada están viendo, o por el simple hecho que no la comenzaron a ver desde un principio, se confunden y les da flojera. En esta ocasión les quiero compartir una lista de 5 series que acaban de comenzar y tú no te puedes perder. Y vaya que hay historias para todos los gustos que van desde terror, ciencia ficción, drama y comedia. Para este listado, me base únicamente en su primer episodio por lo que el desarrollo de la trama, tal vez puede cambiar. Lo cierto es que, sí el primer capítulo logro atraparte, muy seguramente lo hará el resto de la temporada.


Espero que le des la oportunidad a alguna de esta lista, donde comenzare por la que menos me gusto pero como quiera me llamo la atención hasta el primer lugar que fue la que me atrapo, emocióno y por supuesto me gusto más que las otras cuatro. Recuerda que tú tienes la última palabra. Así que comencemos.

5-EXTANT

extant

Empecemos con esta serie futurista de ciencia ficción de la cadena CBS, donde la “ganadora del oscar” Halle Berry protagoniza a Molly Woods, una astronauta científica, con muchísimos secretos pero además tiene un hijo “humanico” o “robot humano” de nombre Ethan (Pierce Gagnon) que fue creado gracias al proyecto de su esposo John (Goran Visnjic) debido a la infertilidad de Molly. En el primer episodio nos plantean la introducción de esta historia pero también como Ethan, comienza a mostrar signos por alguna manera de odio y antipatía, y nos envuelven en el cuestionamiento si el niño en verdad puede experimentar el amor, y no tenga consecuencias, como revelarse a sus padres o amos o al mundo entero. Como en todas las series, hay mas historias que desprenden de su historia principal, como un embarazo inexplicable y un personaje extraño llamado Marcus, que muy seguramente tendrá un papel muy importante en el desarrollo de la serie.

Lo mejor es sin dudas, la actuación de Halle Berry y que está producida por Steven Spielberg, calidad habrá en la serie, solo es cuestión de que el suspenso fluya y nos comience a dar respuestas. Si te gustan las series de suspenso, ciencia ficción e historias lunáticas, esta es una muy buena opción para ti.

4-SATISFACTION

Satisfaction

Pasemos ahora con Satisfaction de la cadena USA Network, en lo personal, la verdad el primer episodio de esta serie, que dura un poco más de una hora, me convenció y me vendió la idea de la historia. Este drama aunque también lo consideraría mezclado con comedia, nos plantea la historia de Neil Truman (Matt Passmore) un ejecutivo que su mundo gira en torno a su trabajo, su esposa Grace (Stephanie Szostak) y su única hija Anika (Michelle DeShon) y como en un principio son una “familia normal” sin problemas e inconvenientes, pero todo cambiara cuando Neil descubra a su mujer, teniendo sexo con un “chico de compañía” o sexoservidor. A ti como espectador también te plantearan lo que llevo a Grace a traicionar a su esposo, y como la comunicación entre ellos, ya se había fragmentado tiempo atrás. Sin dudas en un inicio del capítulo puedes no llegar a entender y te puede parecer aburrido pero después de la decepción amorosa todo cambia y la esencia de la historia por supuesto sale a luz que también trae consigo, la incertidumbre por lo que Neil comienza a dedicarse después de esta situación, y también la emoción que te va a generar la última escena. Lo mejor es sin dudas las situaciones que plantean en este capítulo y el soundrack. Si quieres entretenerte un rato, y olvidarte de tus problemas, te recomiendo ampliamente esta serie.

3-THE LAST SHIP

the last ship

En esta serie de ciencia ficción realizada por la cadena TNT y dirigida por Michael Bay, nos plantean la historia post-apocalíptica de 217 hombres y mujeres, miembros de la marina de los Estados Unidos, que van en un buque de guerra y están desarrollando una “misión secreta” en donde ellos no tienen ni la mínima idea de que están haciendo pero pues están siguiendo órdenes de sus superiores, y a su vez sus superiores, están siguiendo la disposición de la científica y viróloga Rachel Scott protagonizada por la guapísima Rhona Mitra, en donde ella (en un principio) es la única que sabe de la pandemia global que está sacudiendo al 80% de la población a causa de un virus que no tiene cura, pero que ella la está buscando en esta misión. De aquí parte la historia principal de la serie y como todos los tripulantes del buque, muy posiblemente son de los últimos sobrevivientes del mundo entero. La verdad las imágenes y escenas son lo que más me gusto y su historia pues porque te mantiene en suspenso de principio a fin. Si te convenció la idea que plantea esta serie, te recomiendo que la sigas y te sumerjas en el mundo de The Last Ship.

2-THE STRAIN

The Strain

Guillermo Del Toro llega a la pantalla chica y muy seguramente trae entre manos el próximo fenómeno vampírico de la televisión. Esta serie cuenta con elementos de drama, terror, y ciencia ficción, por lo que para muchos será muy atractiva; La historia nos narra como un avión llega al aeropuerto Neoyorquino, donde se había perdido comunicación con él y lo encuentran en la mitad de la pista de aterrizaje. Todas las luces están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control y por supuesto, en el interior, todos los tripulantes parecen haber muerto. Al principio de la tragedia se relaciona con algún tipo de virus mortal, por lo que le es notificado al Doctor Ephraim Goodweathe que es protagonizado por Corey Stoll (ustedes lo han de conocer si han visto “House of Cards”) y como él y la Dra. Nora Martínez (Mía Maestro) se introducen al avión y se dan cuenta que nada es lo que parece, y el origen de esta tragedia es mucho más aterrador de lo que cabria esperar. Lo que mas me gusto fueron los efectos especiales y la verdad es que el primer capítulo te atrapara y los críticos estadounidenses aclamaron esta serie de la cadena FX.

1-TYRANT

the tyrant

Hemos llegado al primer puesto, tal vez se preguntaran ¿Por qué elegí Tyrant? y es que es porque simplemente me encanto, la verdad de las 5 series que les he compartido mi opinión, esta es la que más me sacudió, emociono e impacto con sus historias y como te van planteando la trama. Aquí nos relatan la historia de Barry Bassom (Adam Rayner) un médico pediatra con un pasado un tanto oscuro del cual decidió huir a los 16 años en donde se traslado del Medio Oriente hasta Estados Unidos donde estudio, se caso y creó una familia. Pero su mundo se sacudirá cuando es invitado a la boda de su sobrino, hijo de su hermano, y la decisión que tomara para regresar a Medio Oriente y a su vez a revivir su escabroso pasado. En esta historia se tocaran temas como la guerra de Oriente, las traiciones, la homosexualidad del hijo de Barry, la corrupción y la desunión familiar. La verdad las escenas están llenas de naturalidad y realismo, y al finalizar la primera temporada, les contare como se fue desarrollando toda esta explosiva historia. Aquí en México, comienza el 13 de Agosto por el canal FX Latinoamérica.

Ahora tienes 5 nuevas propuestas, la verdad es que este verano surgieron muchísimas series, y el listado era como de 20, pero estas fueron las que posiblemente llegaran México o ya se están transmitiendo. En verdad mi intención es que tú como televidente, tengas al menos una mínima idea de las diferentes propuestas que puedes encontrar para entretenerte, o despejarte un rato, y que te relaciones con el excitante mundo de las series. Por hoy es todo, en #SamEnSerie, pero tenemos una cita el próximo viernes aquí en #RegioGay.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.