Una página incluyente y plural

Mis queridos lectores. Los saludo nuevamente con el gusto de siempre y el entusiasmo de estar llegando, semana a semana, a más personas.

Esta semana que pasó, como director de RegioGay, tuvimos un par de sucesos nuevos en nuestra comunidad que dan pie a la editorial de esta semana. El primero fue respecto a la publicación de las fotos sin censura que circularon en internet del actor Polo Morín desnudo, y el segundo en relación a nuestra gustada sección #PrivadosRegioGay que llevamos a diario en nuestra cuenta de Instagram.

En el primero, algunas voces, respetables todas, nos tacharon de ser una página vulgar por publicar las ya citadas fotografías. Ejerciendo nuestro derecho de réplica, me gustaría declarar lo siguiente: RegioGay es un proyecto que nació hace más de seis meses y que tiene en línea cinco semanas, tiempo en el que hemos gozado de la preferencia del público debido a la pluralidad de los temas que abarcamos; somos una página que lo mismo publicamos columnas de jóvenes gays, reseñas de cine, televisión, teatro, literatura y muestras culturales, buscando siempre los temas de más agrado a nuestra comunidad. Específicamente hablando de las fotografías, fuimos muy cuidadosos que se agregara, de manera totalmente visible, una leyenda en donde previniéramos a nuestros lectores del contenido para adultos que contenía la nota. Rechazo categóricamente las imputaciones hechas sobre la revista, más no por eso las ignoro. Seguiremos puliendo día a día nuestra línea editorial para cuidar las publicaciones que hacemos, eso si, nunca dejando de publicar los temas que a nuestros lectores les interesen.

El segundo tema se dio en Instagram, en donde voces disidentes se quejaron de las fotografías que publicamos dentro de la sección #PrivadosRegioGay la sección que nació como una forma de hacer comunidad en esa red social y que consiste en publicar todas las fotografías que nuestros usuarios nos envíen por mensaje directo etiquetándolos como forma de hacerse de más seguidores. La sección ha tenido tal respaldo que vamos ya cerca de la edición 160 y día a día siguen llegándonos más fotos.

Las quejas sobre la sección parten de que, en opinión de los quejosos, no todos los que son publicados les parecen “guapos”, siendo este un término bastante ambiguo. Sin embargo, y al no ser las primeras voces al respecto, analizando el tema con los miembros del StaffRG sobre si deberíamos reservarnos el derecho de publicación dentro de la sección, llevamos al acuerdo de publicar a cualquier usuario que nos envíe una foto por mensaje directo, sin embargo, se publicarán lineamientos para que la fotografía que nos envíen cumpla con ciertos criterios para mantener una línea de comunicación constante; así mismo nacerá otra sección en la que se publicará semanalmentela mejor fotografía enviada a los #PrivadosRegioGay, misma que será publicada en todas las redes sociales.

Para RegioGay el entretener, informar y unificar no solo son responsabilidades diarias, sino que son tres de los valores que nos guían día a día, y por ello mantendremos todos nuestros esfuerzos en respetarlos y llevarlos a la práctica.

Director General.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.