Top 5: Summer dating apps.

pag_staff_tw pag_staff_inst Julián Pérez.

Pues como la mayoría de nuestros lectores, nos encontramos en esta etapa de vacaciones de verano, donde todo es risa, diversión, amigos y fiesta. ¿Pero donde queda el ‘amor’? Si bien sabemos que encontrarlo no es fácil, y mucho menos en estas épocas. Hoy les daré un Top 5: Apps para encontrar un amor de verano (dating apps). Como les comento es ‘de verano’, para que no se queden con la idea de que aquí podrán encontrar a ese príncipe azul con el que han soñado toda su vida, ni esa princesa rosa que han esperado día con día, en caso de nuestras Regias hermosas.

Obvio esta nota no es para dejar la soltería, aunque nadie esta exento de que pase, si lo logran, un aplauso para ustedes y disfrútenlo, mientras tanto diviértanse y pásenla bien, siempre recordando ser claros y concisos desde el principio, si conocen a alguien por medio de estas apps, sean claros, no es malo buscar sexo o un amor, como les comentaba nadie está exento. Además recordando que Regio Gay promueve la sexualidad responsable, siempre utilicen condón y las medidas necesarias para divertirse sin arriesgarse.

Pues ahora si a lo que nos interesa, es verano, estas soltero y te fuiste de vacaciones con tus amigos y tú en Forever Alone por donde te encuentres, pero tu Smartphone te puede ayudar a encontrar alguien con quien pasar tus días de vacaciones o divertirte y quedarte con gratos recuerdos de las mismas.

Sólo necesitas tu Smartphone, Internet, y no olvidar que en México el 40% de la población es soltera, de acuerdo con el INEGI.

Te presento este Top 5, todas gratuitas en iTunes y Google Play, para  hacer amigos, tener citas, o algo más.

1.- Tinder.

Muchos tal vez ya lo conocen, esta aplicación es totalmente básica pero certera, te presenta un carrete con fotos de las personas interesadas, a la cual tú decides si te gusta con un simple Si y No, te da opción de entrar a su perfil, ver sus fotos y alguna información acerca de él o ella, si ambos coinciden con un Sí. Tinder te envía una notificación y pueden iniciar un chat para ‘conocerse’ mejor.

Tinder te ahorra la decepción de saber quién te dijo que no, así que no te apures ni te interese saber a quién le gustaste o no, solo espera esa notificación del chat.

tinder-android1

TIP: evita subir fotos tuyas con tu familia, ex-parejas, o fotos grupales dejando en una adivinanza cuál de las 14 personas eres tú.

2.- Snapchat.

Esta aplicación ofrece la opción de mandar el mensaje más cursi, o el más perverso.

Tiene una ventaja -a medias- que es el poder decidir cuánto tiempo podrá ver la otra persona la foto o video que le mandes. ¿Por qué a medias? Bueno, porque no hace falta ser muy listo para pensar que la otra persona puede dar un pantallazo y conservar lo que enviaste.

A tus archivos les puedes agregar un texto e íconos (corazones, besos y cosas así).

snapchat_640_375_s_c1_c_t_0_0

TIP: No, no, es un chat porno, es una app que permite que las personas mostrarse tal como son físicamente, sin mucha pose en las fotografías y videos.

3.- Badoo.

Esta red social creada en 2006 es quizá la pionera de los ligues en línea. Con el chat como herramienta número uno,  puedes hacer amigos, aunque quizá para eso sea mejor Facebook o conocer a tu próxima pareja.

Aquí te registras, indicas las características de las personas que buscas, compartes tus intereses, y te aparecerán opciones de personas que estén cerca de ti.

Badoo te da una lista y tú escoges qué perfiles te agradan, cuáles no y a quiénes pones en lista de espera.

Badoo-iPhone5

TIP: Vamos a suponer que el chat para ligar no ha pasado de moda, pero evita frases como: “Hola, preciosa, cómo estas”; “Qué hay, guapo, qué haciendo”: “Mami, qué bien te ves”, etc. Sé más natural y olvida los rollos de tres pesos.

4.- Grindr y Brenda.

Muchos de mis Regios y algunas de mis Regias, ya las conocen. Grindr es la app de citas gay por excelencia y Brenda, es la hermana que ayuda a nuestras chicas lesbianas a conseguir algún date lindo para una tarde sin que hacer.

Grindr, una aplicación creada en 2009, está dirigida a hombres que buscan hombres. Lo que la ha hecho tan popular es que te pone en contacto con usuarios afines a ti que se ubican lo más cerca al lugar donde te encuentras. De ahí su lema ‘Cero Metros de Distancia’.

grindr-horz

TIP: Si alguien te gusta, atrévete a escribirle. Vamos, ya están aquí, qué más da. Y no te dejes llevar por las fotos, indaga un poco más para cerciorarte de la autenticidad de la otra persona.

5.- POF.

Si Cupido ha fallado, tranquilo, siempre quedará la ciencia.

En esta aplicación llenas un ‘test de química’, y después te mostrará usuarios con personalidades a fines con los que podrás lograr una relación.

Alguien ‘con tus mismas necesidades emocionales’, dice el sitio en su presentación. Emocionales, repetimos, e-mo-cio-na-les.

Además, por si algo faltaba, POF te dirá qué es lo que necesitas en una relación, dónde fallaste en relaciones pasadas, y un plan personalizado para lograr el éxito en tu relación.

pofappscreen

TIP: Sal de ahí si NO buscas algo estable y duradero.

En si estas 5 aplicaciones tal vez nos harán la vida más fácil en cuestiones de saber si alguno de tus vecinos es gay, o el chico que te gusta de tu escuela lo es o simplemente una tarde de verano donde no tienes ni con quien ir a tomar un café, te pueden ayudar a encontrarlo.

Cada quien es libre de decidir cómo usas estas aplicaciones y que busca en ellas, claro siempre teniendo en claro eso, que buscan y que esperan obtener de ellas, recuerden que no todo es miel sobre hojuelas, ni todo el mundo es tan sincero o dice la verdad como nosotros, tomen sus precauciones, salgan y diviértanse con responsabilidad, las vacaciones de verano se nos extinguen pero aún tenemos tiempo de crearnos buenos recuerdos y conseguir buenos anécdotas y porque no, hasta el amor si bien nos va.

¡Nos leemos muy pronto chicos!


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.