GayStation 4: La consola Pro LGBT.

pag_staff_tw pag_staff_inst Julián Pérez.

Si eres un Gaymer y fan de las consolas de Sony, esto te interesa ya que en Estocolmo, la cadena de tiendas Webhallen decidió sacar a la venta una consola PlayStation 4 con un diseño de arcoíris y un corazón en 8 bits.

Esta consola fue creada para dar su apoyo a los derechos LGBT en el marco del Festival del Orgullo Gay de Estocolmo y como les comente esta consola es totalmente diferente a la PS4 que todos conocemos, ya que se encuentra customizada con una bandera de colores, representativa de la comunidad LGBT y un corazón además de que se utilizó un lema muy apropiado para la promoción de la misma #ThisIsForTheGaymers.

Para la venta de esta consola, se utilizó una subasta y obviamente el mejor postor se llevará la Gaystation, como fue denominada esta especial consola, además de que el dinero que será recaudado en la subasta será destinado a la Asociación RFSL, que lucha por los derechos de igualdad y tolerancia, no solo de los suecos, sino también de extranjeros y refugiados.

RFSL-tältvepa-pride-2011

Al día de hoy este Gaystation, lleva una última oferta de $19,100.00 coronas suecas, que haciendo la conversión a pesos sería un aproximando de $36,522.00 pesos mexicanos, una cantidad bastante considerable, aunque será para una excelente causa, la subasta se encuentra en línea y tiene como fecha de cierre el día 3 de Agosto a las 23:00 horas, obviamente tiempo de Estocolmo.

Para hacer más atractiva esta subasta, Webhallen dio un comunicado de prensa donde menciona lo siguiente: “Para muchos jóvenes, jugar es una mano que les ofrece un escape del abuso o situaciones peores en el mundo real. En Webhallen somos jugadores en nuestro corazón y en nuestras almas.”

5013_kampanj_takeo

Últimamente muchos grandes del mercado de los videojuegos se acercan a la comunidad LGBT como ejemplo Atari, con su Pridefest del que hace unos días les comentaba, que se trata de un emulador de festivales gays, donde tú eres el rey, decides quien desfila, como desfila y en que desfila, además de poder hacer amigos, crear avatares y enviar mensajes, todo esto dentro del entorno del mismo simulador.

En lo personal me gustaría tener el Gaystation, ya que siendo honestos sería muy llamativo ser dueños de una consola con el diseño que esta maneja y además que no estaría nada mal apoyar a la asociación RFSL, ahora solo será cuestión de esperar y ver quién es el afortunado Gaymer en llevarse esta inigualable consola a casa.

¡Nos leemos muy pronto chicos!


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.