Celebra Apple orgullo gay con un emotivo video

En palabras de Tim Cook, “la inclusión inspira innovación”, y un nuevo video refleja la diversidad que Apple busca en sus filas.

Silicon Valley está haciendo un esfuerzo importante por cambiar una realidad complicada en la que los hombres ingenieros de piel blanca dominan el mayor porcentaje de empleados a través de todas las empresas más innovadoras, incluyendo Google, Facebook y Apple, pero para ésta última, la creatividad es mayor cuando hay diversidad.

Así lo muestra un video recién publicado en el que Apple prepara un evento dirigido a la marcha del orgullo gay, la cual fue particularmente importante en San Francisco en días pasados.

Aunque las empresas de Silicon Valley se han abocado a la defensa de la diversidad entre sus empleados y derechos fundamentales como el matrimonio entre personas del mismo sexo,reportes como el de Google indican que aún hay mucho camino por pavimentar antes de siquiera intentar recorrer.

Otros ejemplos, como el de Tinder y su caso de acoso sexual entre los fundadores de la app, muestran lo que se llamó ‘cultura del macho alfa’ dentro de las empresas de tecnología. Sin embargo, a pesar de que aún no existan las condiciones ideales, se aplauden los esfuerzos.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.