¡Feliz día del amigo con derechos!

pag_staff_tw pag_staff_inst Xaúl Sandoval

Hoy 19 de Julio se conmemora el día del amigo con derechos y ¡hay que celebrar! Así que aprovechen y háblenle a esa persona que siempre está ahí para ustedes en esos momentos de deseo carnal y festejen como Dios manda (en sentido figurado).

En caso de que en estos momentos no tengan a quién recurrir para esta celebración, ¡siempre pueden vivirlo a través del cine! Noten mi falsa emoción en la propuesta pero, pues ¿ya qué?

Así que aquí les traemos una lista de 5 películas que abordan este tema en particular:

1. No Strings Attached (2011).

no-strings-attached-2011_38431380535642

Esta película dirigida por Ivan Reitman (GhostbustersMy Super Ex-Girlfriend) y protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher nos relata la historia de Emma y Adam quienes son amigos de toda la vida y un día, cuando se vuelven a encontrar en su vida adulta, tienen sexo espontáneo pero toman la decisión de mantener una relación casual y sin compromisos. Sin celos, sin expectativas y sin nada mas que sexo.

Una comedia romántica ligera sin mayores pretensiones y con la única finalidad de hacernos pasar un buen rato. Los protagonistas tienen una química natural y fluida y su relación nos hace ver a una Natalie Portman adorable y sumamente humana. La película destaca por sus diversas puntadas o one-liners a cargo de la guionista Elizabeth Meriwether creadora de la serie de televisión New Girl

2. Friends with Benefits (2011).

friends-with-benefits01

El 2011 fue uno de esos curiosos años en los que Hollywood nos trajo cintas en pares. Aunque en este caso “curioso” no significa “poco común” porque ya ha sucedido muchas veces (pero eso va en otro artículo).

Al igual que No Strings Attached, esta cinta nos muestra una variante mas del tema de los amigos con derechos. Mila Kunis y Justin Timberlake protagonizan este filme a cargo del director Will Gluck. – ¿Will qué? – dirán algunos de ustedes, pero este hombre es el responsable de hacer realidad una película que, en mi opinión, se convirtió en una de las mejores comedias de esta década: Easy A (2010) y quien para finales de este año estrenará una iteración mas del musical Annie.

Friends with Benefits narra la vida de Dylan y Jamie. Dos personas recientemente solteras, dañadas emocionalmente y sin deseos de tener una relación seria. Su amistad se va tornando sexual y deciden poner a prueba esos clichés Hollywoodenses evitando enamorarse el uno del otro.

El resultado es una chick-flick en toda la extensión del término pero nunca de mala calidad. Justin Timberlake como siempre enamorándonos con sus papeles y al tener a Mila Kunis como pareja en este filme, no podemos dejar de pensar en lo hermosos que serían sus hijos.

3. Love & Other Drugs (2010).

love-and-other-drugs-2010_95311374549138

Esta película situada en los años 90’s nos cuenta como Jamie (Jake Gyllenhaal), un carismático vendedor y donjuán, pierde su empleo y decide probar suerte como representante farmacéutico para la compañía Pfizer. Es en este nuevo empleo donde Jamie conocerá a Maggie (Anne Hathaway), una mujer de espíritu libre con quien comienza a mantener una relación estrictamente sexual al tiempo que Pfizer desarrolla la maravillosa y revolucionaria píldora del Viagra y él se convierte en un vendedor estrella.

Después de un par de películas de drama aclamadas por la crítica como lo fueron The Last Samurai o Blood Diamond, el director Edward Zwick nos propone una historia que al principio pensábamos que era una simple comedia romántica con atractivos personajes y mucho sexo casual. Fuimos engañados. Además de mostrarnos la comedia, este filme nos hizo sufrir inmensamente al añadirle a Maggie los early stages de una enfermedad degenerativa y, con ello, muchas lágrimas.

4. Spread (2009).

Spread Ashton Kutcher

También con la participación de Ashton Kutcher, Spread es una producción que pasó sin pena ni gloria por las salas de cine pero que toca el tema de la amistad con derechos de una forma muy peculiar.

Nikki es un hombre que llega a California en busca del sueño dorado. Sin un empleo ni futuro, Nikki es una persona que busca mujeres que le puedan dar una buena vida a cambio de sexo. En resumen, un chichifo hecho y derecho.

Al inicio de la historia, Nikki conoce a Samantha (Anne Heche). Una mujer exitosa con una casa espectacular y con quien desarrollará una relación win-win, dado que él obtendrá un hogar y estabilidad económica y ella una emocionante aventura. Sin embargo, mas adelante, Nikki se enamorará de Heather (Margarita Levieva), otra chica que es precisamente su contraparte femenina. Una mujer un poco mas astuta y determinada que él que le dará una sopa de su propio chocolate.

Spread es una cinta interesante que en lo personal desconocía. De hecho no tengo idea si alguna vez se estrenó en nuestro país y si fue así, qué título llevaba, pero que fácilmente pudo haberse llamado “El Manual del Chichifo Moderno” y salirse con la suya. Si desean darle una oportunidad, esta película la pueden encontrar en Netflix.

5. Up in the air (2009).

up-in-the-air-poster_103897-1600x1200

Mi favorita de esta lista y, de hecho, una de mis favoritas de la historia, Up in the Air es un filme dirigido por Jason Reitman (Juno, Thank you for Smoking) y cuenta con la participación de un elenco extraordinario.

Ryan Bingham (George Clooney) es un hombre que trabaja para una compañía que se dedica exclusivamente a despedir empleados de diversas empresas y ofrecerles su paquete de compensación.  Por la naturaleza de su empleo, Ryan es un viajero frecuente y su vida transcurre en mayor parte en hoteles, aeropuertos y aviones. Nada mejor para él quien mantiene sus lazos emocionales y familiares muy al margen de su vida. Durante uno de sus viajes, Ryan conoce a Alex (Vera Farmiga) quien también es una viajera frecuente y con quien tendrá un tórrido romance casual en diversas ciudades donde coincidan y de quién Ryan empezará a enamorarse inevitablemente.

Una cinta de excelencia con un guión impecable y actuaciones de primer nivel. Cuenta con la destacada participación de Anna Kendrick en papel de reparto, un ritmo dinámico y un humor oscuro y de calidad. Up in the Air siempre será esa película que me hace guardarle un viejo rencor a Vera Farmiga por la forma en la que concluye esta historia.

¿Conocen alguna otra película que pudo haber estado en esta lista? Compártanla con nosotros en la sección de comentarios y tengan un muy feliz día del amigo con derechos.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.