Tras la corona del POP.

pag_staff_inst pag_staff_tw pag_staff_face Por Rizshi

 

La reina Madonna aún no ha dejado el trono, pero las nuevas estrellas pop ya luchan por conseguir sentarse en él, pues cada vez hacen más para estar en los rankings de popularidad y dentro de las listas de lo más vendido.

De entrada tenemos a Stefani Germanotta, mejor conocida como “Lady Gaga”, quien saltara a la fama por el uso excesivo de mercadotecnia y sus retorcidas formas de vestir y arribar a las diferentes premiaciones a la cual es invitada, esto sin duda la hizo llegar a la fama, apoyándose también con sus éxitos vendidos como “Bad Romance”, canción con la cual alcanzó el éxito rotundo poniendo a la gente a bailar en lugar donde la tocaran, incluso hasta hoy, después de un par de años que esta fuera lanzada, así como sus millones de fans ganados en menos de dos años, esto sin duda la pone en la carrera a la corona.

Por otro lado tenemos a Katy Perry, una chica que empezara su carrera musical con discos cristianos, para después hacerse mundialmente conocida con “I Kissed a Girl” canción que por supuesto causó escándalo por la temática, el video y claro por su pasado de cantante cristiana, poco a poco fue haciéndose lograr de éxitos como “Hot & Cold” o su exitoso disco “Teenage Dream” con el cual consiguió obtener el puesto número uno por más de cuatro semanas dentro la lista “Billboard Hot 100” y los sencillos extraídos de este, consiguieron ser muy populares haciendo que el álbum consiguiera ser el segundo mejor disco de la historia por lograr tal éxito, después del de Michael Jackson, “BAD” en 1987, hasta la fecha Perry sigue cosechando éxitos lo cual la hace a creadora de un lugar dentro de esta reñida carrera.

Y por último tenemos a Rihanna en esta disputa, que aunque su carrera empezó con un género total de Soul, Reggae y R&B hoy en día es poco lo que conserva de estos géneros pues se le considera totalmente Pop. La chica originaria de Barbados salta totalmente a la fama con el éxito “Umbrella” y de ahí para adelante, a pesar de las situaciones turbias y oscuras que han salido relacionadas con ella, ha logrado conseguir varios puestos #1 como “Only Girl”, “We Found Love” y “Diamonds” solo por mencionar algunos, esto y sus múltiples escándalos y millones de fans alrededor del mundo hace que Rihanna sea una candidata para recibir el nombramiento.

Claro que antes de finalizar tenemos que recordar a las que tienen el puesto totalmente merecido que son Britney Spears y Christina Aguilera, quienes empezaron su carrera a finales de los años 90’s y que aunque tal vez ya no tengan las ventas como antes, siguen siendo consideradas Las Princesas del Pop, más Britney que Christina pero ahí están y eso lo lograron gracias al performance dentro de los MTV Video Music Awards 2003 que hicieran con Madonna, la Reina, que causara una gran conmoción por el beso lésbico, que se transmitió a nivel internacional, ellas son las primeras en estar al pendiente de este título que Madonna ha llevado a lo largo de más de 20 años y que sin duda será difícil de ocupar pues el día que Madonna deje de hacer música o se retire de un plano terrenal, dejará un lugar muy grande que llenar.

Claro que las nuevas artistas al pensar la posibilidad de llegar a tener este nombramiento, quedan totalmente estrelladas pues les falta tener una gran carrera llena de éxitos y fracasos como lo han tenido Britney y Christina… ¿No lo creen?

Si gustan se hable de algún tema en esta columna, búsquenme en mis redes sociales enlazadas en la parte de arriba y con gusto estaremos en contacto.

 


8 pensamientos en “Tras la corona del POP.”

  1. Yo creo que la que merece el premio es Gaga!!! Y no porque no me gusten las demás si no que ha logrado romper records que ni siquiera Madonna ha podido hacer, hasta la misma madonna creo que de alguna manera sabe que puede ser su sucesora y es por eso que la odia. Como dice el dicho Cuando sabes que algo es verdad o bueno te da fobia hablar de ello y tal es el caso de Madonna cantando Born this way en el MDNA Tour y dedicándole SHE’S NOT ME. JAJAJA BITCH PLEASE, Y VOLVEMOS A LO MISMO.. PORQUE LE TOMA TANTA IMPORTANCIA? Puede que Gaga ahorita no se encuentre en su mejor momento pero volverá a ascender como lo hizo al principio de su carrera para tomar el trono.

  2. A mi parecer Rihanna es otra Tina Turner, GaGa la vdd es buena, pero su peor error fue mostrar y entregar TODO desde un inicio cayendo en lo “otra vez lo hizo?… ah ok” , Para mi Katy Perry es una excelente representante de la Cultura Pop, de hecho me recuerda a Britney Spears en sus inicios y su escandalosa cancion “hit me baby…” y sus conciertos estaban llenos de niños y niñas cantando sus canciones,

  3. Creo que la unica que puede aspirar a esa “corona” ya que entiende a la perfeccion el significado del pop es Katy Perry, Rihanna y Lady GaGa no son del todo pop, ellas son una mezcla de sonidos, Rihanna hace dance, R&B, power balladas, reggae, dancehall y algunos otros ritmos, pero jamas ha hecho pop organico, o pop puro como lo ha hecho Katy, Lady GaGa esta mas enfocada en sonidos futuristas, dejando totalmente de lado la verdadera escencia pop.

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.