#ProudToPlay el video que todos esperabamos.

pag_staff_tw pag_staff_inst Julián Pérez.

Como todos sabemos el día de hoy, empieza el tan anhelado Mundial Brasil 2014, mi nota no trata sobre eso, pero si sobre el deporte, ya que ahora el grande de internet: YouTube. Lanza una campaña contra la discriminación por orientación sexual, llamada #ProudToPlay.

En un video que fue cargado al propio canal de YouTube, podemos ver en primer cuadro a Nelson Mandela dando un discurso sobre como el deporte puede unir personas, razas, pueblos, ciudades, naciones enteras y de cómo este tiene poderes inimaginables de atracción de todos los públicos.

En base a este discurso ciertos atletas de talla mundial que han salido del closet como Jason Collins, Tom Daley, Michael Sam, Robbie Rogers, entro otros. Dan sus opiniones acerca de que tenemos que ser valientes y decirles al mundo ¡Este soy Yo!

Además de que también dejan ver a Ellen DeGeneres y al Presidente Obama, hablando sobre cómo se han logrado cosas muy grandes contra la discriminación por orientación sexual y de los derechos que tienen tanto los gay, lesbianas y cualquier persona independientemente de su orientación sexual sean respetados y se hagan valer en cualquier situación.

En la descripción del mismo video YouTube nos da una lección de vida al decirnos que los “estereotipos son como los récords: están hechos para ser rotos. Marcando un hat-trick. Llevando el oro a casa. Cualquiera puede marcar el ritmo para el resto del mundo. Todo lo que se necesita es determinación, sudor, y corazón”.

En lo personal al momento de ver el video que por cierto, les recordara a Roar de Katy Perry, ya que utilizan la entrada de la canción a lo largo del video, sentí una emoción tremenda, ya que esto no se había visto y en lo personal, en comparación a hace algunos años atrás, la libertad de expresión y la libertad de ejercer nuestra sexualidad, han dado un giro tremendo, cada vez más gente se acepta tal cual es y vive con total libertad.

Me siento orgulloso de que esto sea una realidad y los homosexuales ya no sean vistos como personas que valen poco solo por su orientación, si no que ahora hasta gente reconocida mundialmente acepta que ser gay no es algo del otro mundo y es totalmente factible, un aplauso para YouTube por su apoyo a la comunidad LGBT y un aplauso a todos estos atletas que nos dan una lección de vida, al aceptarse y saber que todo sigue igual que antes, por ultimo les dejo el video, que lo disfruten.

Nos leemos muy pronto chicos, Julián Pérez.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.