Más allá de la marcha

Este fin de semana fue muy importante para nuestra comunidad aquí en Monterrey, podría incluso decir que fue el fin de semana más importante del año para el colectivo LGBT, y es que se llevó a cabo, con gran éxito, la 14 Marcha de la Diversidad Sexual, la principal concentración gay en Monterrey.

La participación, nutrida y diversa; la organización de reconocerse, con una gran producción; el apoyo de la autoridad, sin duda que presente a lo largo de toda la marcha; y el ambiente, ni qué decir, el característico de nuestra comunidad.

Como en la editorial de la semana anterior lo expuse la necesidad de que nuestras acciones vayan más allá de la marcha es imperante; el aceptar que somos una sociedad apática políticamente y con poca capacidad de organización civil es un primer paso para la movilización, y creo que este mensaje no solo lo emitimos desde nuestro grupo, sino que es una idea generalizada, y así lo dejó ver en la clausura de la Marcha, Mario Rodríguez, vocero de nuestra comunidad, quien hizo un llamado claro para formar un movimiento articulado, organizado y que tenga un peso fuerte a la hora de luchar por nuestros derechos.

Mario, aunque personalmente no tengo el gusto de conocerte, aplaudo públicamente este llamado a la acción, este llamado a la revolución de las conciencias y te ofrezco el apoyo total y la adhesión íntegra de RegioGay para conseguir en nuestra ciudad, las libertades y garantías sociales que ya se disfrutan en otras partes del país. Que la idea se cristalice en acciones contundentes de las cuales nos podamos sentir orgullosos.

Más allá de la Marcha de ayer, nos queda mucho por hacer, y solo unidos podremos conseguir los anhelos que todos tenemos.


Un pensamiento en “Más allá de la marcha”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.