Marchan en La Laguna por derechos de nuestra comunidad

“Nadie es libre hasta que todos somos libres” fue el lema electo como temática de este año para celebrar la séptima marcha LGTB Laguna, en la ciudad de Torreón, que dio inicio en punto de las cinco de la tarde celebrándose simultáneamente con otras ciudades a lo largo de la República Mexicana.

Centenares de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y hasta heterosexuales de las tres ciudades de la comarca lagunera y municipios aledaños, salieron a las principales calles del centro de Torreón sintiéndose orgullosos de los que son; con dignidad, cantaron, desfilaron, bailaron, gritaron y hasta lanzaron unos piropos a los espectadores del evento, promoviendo el respeto, la paz, la diversidad y la aceptación.

Algunos vestidos de blanco, y con un conmovedor discurso al inicio de la marcha, se promovió la lucha contra los crimines por homofobia y transfobia, se alzó la voz para exigir la paz.

Con los colores del arcoíris, en medio de un abrazador calor y al ritmo de la más prendida música, los homosexuales y transgénero hicieron notar su presencia en la ciudad, dándose lugar como ciudadanos y demostrando que son un sector fuerte y grande de la población.

Cabe destacar, que se recolectaron gran cantidad de firmas para el matrimonio igualitario en el estado de Coahuila, un tema que se viene acarreando del año pasado, puesto que no ha habido respuesta por la legislación del Estado.

Ramundo Valadez, parte del comité organizador se sintió feliz y orgulloso de que no solo hubo una asistencia de más de 2 mil integrantes de la comunidad LGTB, además había asistencia por parte de los ciudadanos a lo largo del recorrido.

Al concluir la marcha, la asistencia concurrió los tres antros más famosos de toda la ciudad, para celebrar el orgullo gay.

Se dieron las nueve de la noche, y los marchantes comenzaron a llegar a uno de los antros más famosos de la ciudad, Play Grand Laguna, para celebrar el ser homosexuales.

Con un fabuloso ambiente marítimo, streepers y gogos vestidos de marineros, shots gratis, y música a todo volumen, bailaron y festejaron el orgullo gay.

A las doce de media noche, los asistentes se deleitaron con un sensual baile de dos travestis acompañadas de gogos, en un excitante y bien selecto remix que prendió al público asistente, contando con la presencia de uno de los Dj más famosos de la región, Xookwankii.

La gran fiesta concluyó a las tres de la madrugada, con la satisfacción de haber marcado un poco en la historia de Torreón, de las personas, de la legislación, pero los homosexuales no concluyen, siguen apareciendo por todo el mundo y lo seguirán haciendo, y mucho menos concluye la búsqueda de paz, de respeto, de tolerancia, es una lucha permanente que no tiene final.

Consulta toda la galería fotográfica aquí.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.