Contraen matrimonio 80 parejas del mismo sexo en DF.

  icon_twitter icon_instagram Por: Rizshi

En vísperas de la Marcha Del Orgullo 2014 en la Capital del país 120 parejas contrajeron matrimonio en la Delegación Miguel Hidalgo el pasado Sábado 28 de Junio.

Lo relevante del tema no es que fueran más de 200 personas las que dieran el “Sí acepto” si no que lo especial de esto es que fueron 80 parejas conformadas por parejas del mismo sexo las que se acercaron a dar el “sí”, para compartir sus vidas juntos.

Las parejas, la mayoría foráneas, pues llegaron desde Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Nuevo León, se dieron cita en la Ex Capilla de Guadalupe en la Delegación Miguel Hidalgo, quienes fueron los organizadores de la boda múltiple, contando como testigos de honor el Delegado Romo y Miguel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El último mencionado, comentó durante la ceremonia que en lo que va desde el 2010 han sido cerca de 3,800 matrimonios del mismo sexo los cuales, según estadísticas del Distrito Federal, se habla de una incidencia de 1% de divorcio de estos matrimonios, lo cual habla de que las parejas homosexuales son más estables, cosa contraria a lo que los defensores de “La familia perfecta” piensan o dicen.

Nuevo León, contó con la presencia de 30 parejas, quienes fueron acompañadas por Antonio Nevarez, Director de Comunidad Metropolitana A.C. (COMAC) y Rubén Maza, Director de Diversimedios.com, quien contrajo matrimonio con Jorge Vásquez; el viaje de estas 30 parejas fue organizado y se logró gracias a ICM Cristo en Ti y el grupo de mujeres bisexuales y lesbianas “Las Juanas” grupo encabezado por Sol Casdiz y su pareja Betsy Nardette, quienes salieron de la ciudad de Monterrey el jueves cerca de las 21:00hrs. para viajar al centro del país, pues hicieron presencia en la 36ª Marcha del Orgullo.

Despedimos la nota felicitando arduamente a todas estas parejas que el día de hoy ya son una familia y que se hacen notar una vez más pues Nosotros NO SOMOS MODA.

A continuación una serie de imágenes cortesía de Diversimedios.com

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.