Derrick Gordon, jugador de la NBA sale del closet

Derrick Gordon, jugador de baloncesto en el equipo de la Universidad de Massachusetts, ha hecho pública su homosexualidad. El deportista de 22 años, Derrick Gordon, contó cómo decidió salir del armario, algo difícil en el machista mundo del deporte.

“No quiero tener que mentir. He estado esperando y observando en los últimos meses, preguntándome cuando un jugador de Primera División saldría y, finalmente me dije ‘¿por qué no yo?'”.

El jugador del equipo de Massachusetts aludió a la salida del clóset de Jason Collins, quien reconoció públicamente su homosexualidad en abril de 2013 y se convirtió en el primer jugador abiertamente gay en la historia de la NBA.

“Eso fue muy importante para mí, saber que la sexualidad no importaba en la NBA”, dijo el joven atleta.

El entrenador lo ayudó a enfrentar la decisión ante el equipo. “Estamos todos juntos aquí y tenemos que amarnos unos a otros por lo que somos”,  dijo el técnico que preparó el preámbulo para Derrick Gordon.

El jugador apoyado por su entrenador se lo dijo a sus compañeros, que aunque atónitos se lo han tomado muy bien.  En Twitter, el atleta ha recibido muchas muestras de respeto y apoyo.


Un pensamiento en “Derrick Gordon, jugador de la NBA sale del closet”

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.